Preguntas Frecuentes

Todo lo que debes saber sobre nuestro servicio de limpieza de casas

  • ¿Qué es Hogaru?

    Hogaru es la empresa líder de aseo por días en Colombia. En Hogaru seleccionamos cuidadosamente a nuestras profesionales de limpieza, las contratamos formal y directamente, nos hacemos cargo de toda la carga prestacional, las capacitamos profesionalmente en el aseo de hogares y oficinas y supervisamos el día a día para solucionar cualquier novedad que pueda surgir. Nosotros nos ocupamos de ABSOLUTAMENTE todo para que puedas despreocuparte, de una vez por todas, del aseo de tu hogar u oficina.

  • ¿Cómo funciona Hogaru?

    ¡Es muy sencillo! Reserva a través de nuestra web o app los días de limpieza que necesitas, paga y ¡ya! Si quieres que tu profesional favorita vaya a tu casa, ¡avisa a nuestro equipo para que la reserven para ti!

  • ¿En qué ciudades puedo contratar los servicios de Hogaru?

    Actualmente estamos ya establecidos en Bogotá, Medellín y Cali

  • ¿Tengo que firmar algún tipo de contrato con Hogaru?

    En el momento de reservar una o varias limpiezas con nosotros estás aceptando nuestros términos y condiciones LINK. Así de sencillo. Te invitamos a que las leas para conocerlos bien.

  • ¿Estoy protegida contra demandas laborales de las empleadas?

    100% protegida. Nosotros somos los empleadores de las profesionales de limpieza y, por tanto, la relación laboral es entre la profesional de limpieza y Hogaru. Nosotros somos quienes pagamos sus nóminas, prestaciones sociales, prima, vacaciones, cesantías, intereses de cesantías, dotación y liquidación. ¡No te preocupes más!

  • ¿Por qué Hogaru es la solución más segura para la limpieza doméstica?

    Nuestro interés es darte un servicio con los más altos estándares de calidad y seguridad. Hemos diseñado un proceso de selección para descartar a todas las personas que incumplan el mínimo de los requisitos que exigimos.
    Por eso, nuestro proceso de selección es riguroso y detallado: entrevistamos en profundidad a cada empleada doméstica, estudiamos en profundidad sus referencias laborales y personales, verificamos si tiene procesos judiciales abiertos, verificamos sus antecedentes legales, fiscales y penales, le hacemos una prueba de comportamientos, les hacemos pruebas psicológicas, validamos información de su domicilio y tomamos su huella digital. Estamos confiados de la rigurosidad de nuestro proceso pues sólo el 5% de las quién aplica al trabajo llega a ser parte de Hogaru.

  • ¿Las profesionales de Hogaru son como las empleadas domésticas que me recomiendan?

    No. Las profesionales de Hogaru, además de estar rigurosamente seleccionadas, están capacitadas profesionalmente en el aseo. Nuestro equipo de entrenadoras les enseña cómo planificar el día, cómo limpiar correctamente cada estancia, cómo planchar camisas, cómo ser eficientes en el uso del tiempo, ¡y mucho más!
    Adicionalmente, nuestro equipo de call center está pendiente de que lleguen puntuales y cumplan correctamente sus turnos.

  • ¿Me cambian de profesional de limpieza o viene siempre la misma?

    Te mandamos la misma reservando por anticipado los días que la necesitas. Cuantos más días reservas, más fácil será mantenerte a la profesional.

  • ¿Qué nos diferencia de otras compañías del mercado?

    Te invitamos a que pruebes nuestro servicio para que seas tú misma quien lo descubra. Te damos algunas pistas:

    • Contratación formal de las profesionales de aseo y pago de prestaciones sociales y liquidación
    • Facilidad de reserva y pago de tus servicios de limpieza (pagas la factura de tus servicios del mes) Puedes incluir en tu compra los productos de aseo que serán llevados a tu domicilio sin ningún costo para ti
    • Supervisión constante por parte de nuestro equipo de call center para atender cualquier novedad (i.e. reemplazo de profesional si no te gusta o si se enferma, etc.)
    • Selección estrictamente rigurosa por equipo de psicólogas que utilizan la tecnología y empresas líderes como Securitas para verificar que las profesionales cumplan con todos nuestros criterios
    • Servicio garantizado y seguro contra daños. Si no te gusta cómo ha quedado tu hogar u oficina, te damos un servicio gratuito
    • Imagen profesional. Nuestras profesionales van uniformadas a los servicios.

  • ¿Tengo que registrarme en Hogaru?

    Creamos una cuenta de forma automática para ti cuando realizas tu primera reserva (independientemente de que lo realices tú sólo o que lo haga el call center por ti) Recibirás un email con tu contraseña para poder acceder a tu cuenta donde podrás conseguir descuentos, gestionar tus reservas, descargar tus facturas y ¡más!

  • ¿Cómo recupero mi contraseña?

    Tu usuario es el email con el que has hecho tu registro en Hogaru y la contraseña te llega en un email al momento del registro. Si has olvidado tu contraseña, puedes crear una nuevahaciendo clic aquí

  • ¿Cuánto tiempo dura una limpieza con Hogaru?

    Puedes elegir entre limpiezas de 8 horas (las más habituales) y limpiezas de 4 horas (más comunes para apartaestudios y oficinas pequeñas) Las profesionales utilizarán el tiempo siguiendo tus indicaciones y prioridades y realizarán todas las tareas que puedan realizarse en ese tiempo. Si las tareas pedidas exceden el tiempo reservado, la profesional continuará con ellas en la próxima limpieza

  • ¿A qué hora llegan las profesionales de limpieza?

    Si has reservado un turno de 8 horas o de 4 horas por la mañana, la profesional llegará a las 8am. Si has reservado un turno de 4 horas por la tarde, llegará a la 1.30pm.
    Si necesitaras una hora de entrada diferente, avisa a nuestro call center y haremos lo posible para ajustarla para ti.

  • ¿Qué incluyen las horas de servicio contratadas?

    Las 4 u 8 horas contratadas son horas de trabajo completas. El tiempo que tome la profesional almorzando, etc. deben ser repuestos al final de la jornada laboral hasta completar las horas contratadas.
    En la jornada laboral contratada la profesional se desempeñará con diligencia y atención en las tareas propias del aseo doméstico (barrer, trapear, quitar polvo, etc.), lavar y planchar si requerido.

  • ¿Las profesionales de Hogaru pueden negarse a realizar tareas?

    No, siempre y cuando las demandas del cliente estén dentro de las especificadas en su contrato laboral. Ellas hacen las tareas del aseo y cafetería. Por otro lado, ellas no pueden hacer mandados, pagos, pasear mascotas, cuidar niños, cuidar adultos, cocinar, etc. Revisa nuestros términos y condiciones para entender mejor lo que está incluido y excluido del servicio.
    Si tuvieras algún problema, llama inmediatamente a nuestro call center y ellos se encargarán de resolverlo.

  • ¿Cómo hago para que venga siempre la misma profesional de limpieza?

    Nuestra prioridad es que siempre vaya la misma profesional de limpieza a ayudarte en tu hogar u oficina. Si quieres mantener la misma profesional, solicítalo al call center y reserva por anticipado las fechas de las limpiezas. En caso de que haya un inconveniente y tu profesional favorita no pueda acudir a tu servicio, enviaremos otra igual de capacitada y de completa confianza.

  • ¿Qué productos de limpieza deben estar listos?

    Hogaru no incluye los productos de aseo en su tarifa de servicios. Los productos de aseo que debes tener listos para que podamos ofrecer un servicio excelente son:  2-3 paños absorbentes, toallas de papel absorbente, esponja, limpiador quita grasa, jabón para platos, escoba o aspiradora, trapeador, limpiador de inodoro.
    Las profesionales de limpieza de Hogaru te indicarán, en ocasiones, qué productos les gustan y creen que son eficaces, para que los incluyas en tu lista de la compra.

  • ¿Puedo conseguir productos de aseo a través de Hogaru de forma fácil?

    ¡Sí! Puedes pedir los productos de aseo a través de Hogaru. Te ofrecemos productos de alta calidad que entregamos en tu hogar u oficina sin ningún costo de envío. Y lo pagas conjuntamente con tu factura mensual.

  • ¿Es necesario permanecer en casa durante la limpieza?

    No es necesario. Las profesionales están capacitadas en cómo realizar el aseo doméstico. No obstante, te recomendamos estar durante la primera limpieza para poder indicarle dónde están las cosas y cómo te gustan las cosas en tu hogar u oficina.
    Si así lo quieres, podrás dejarle las llaves de tu casa. Es tu decisión.

  • ¿Debo darle almuerzo a la profesional de Hogaru?

    NO. La profesional de limpieza debe llevar su almuerzo para tomarlo durante el día. En ningún caso es responsabilidad del cliente proveer alimentación a la profesional de limpieza.

  • ¿Puedo cambiar de fecha o cancelar una reserva?

    Sí. El cambio de fecha debe hacerse con más de 24 horas de anticipación respecto al inicio del servicio para que no tenga penalización. Si avisas fuera de ese plazo, se cobrará el 100% del costo del servicio. Si quieres cancelar una reserva ya pagada, solicítalo a nuestro call center y procedemos a devolver el dinero.

  • ¿Puedo evaluar el servicio recibido?

    ¡Claro! Nosotros valoramos mucho las evaluaciones de nuestros clientes. Por eso, después de cada servicio, recibirás un correo electrónico en el que podrás evaluar el desempeño de la profesional, su actitud y el servicio recibido. También podrás revisar y evaluar tus servicios desde tu cuenta personal.
    Como tu primer servicio es una experiencia muy importante, recibirás una llamada de nuestro equipo de calidad para entender mejor cómo fue.

  • ¿Qué ocurre si no estoy satisfecha con los servicios recibidos?

    Tu felicidad es lo más importante para nosotros. Por eso, si no quedas satisfecha con el servicio recibido, te pedimos lo reportes lo antes posible a [email protected] para que podamos gestionar un servicio de garantía y retroalimentar a la profesional de limpieza.

  • ¿Qué pasa si se daña algo durante el servicio?

    Si hay un daño durante el servicio, envía inmediatamente un correo electrónico a [email protected] para que nuestro equipo de calidad revise tu caso inmediatamente y decida si procede a reembolsarte por el daño (por favor, lee nuestras políticas de daños en nuestros términos y condiciones)

  • ¿Tengo que pagar los servicios de Hogaru por adelantado o después del servicio?

    Nuestro servicio es prepagado. Debido a la alta demanda de los servicios y a la preferencia de los clientes sobre las profesionales de limpieza, nosotros damos prioridad a los clientes que han realizado el pago. El pago es lo que garantiza la reserva.

  • ¿Cómo puedo pagar el servicio?

    Puedes pagar de la forma más fácil para ti. Te ofrecemos la posibilidad de pagar en línea con PSE, mediante tarjeta de crédito o débito, mediante transferencia bancaria o en efectivo por Baloto o Efecty.

  • ¿Puedo pagar a la empleada cuando finalice el turno?

    No. El pago debe ser realizado directamente a la empresa por los canales especificados. Las profesionales de aseo NO están autorizadas a manejar dinero bajo ninguna circunstancia. Nosotros nos encargamos del pago de sus nóminas, auxilio de transporte, prestaciones sociales y demás.

  • ¿Tengo que pagar algo adicional a la profesional de limpieza?

    No. La tarifa indicada es la tarifa completa. Con esa tarifa nosotros damos a las profesionales su salario, auxilios de transporte y movilización, etc. Consulta cualquier duda directamente con el call center..

  • ¿Cómo puedo saber qué pagos he realizado?

    Cuando recibamos el pago, recibirás un pago confirmando el pago. Adicionalmente, en tu cuenta o app Hogaru puedes revisar el estado de pago de cada reserva. Si tienes cualquier problema, te invitamos a que nos consultes inmediatamente.

  • ¿Recibiré factura sobre los servicios adquiridos a Hogaru?

    Puedes descargar fácilmente todas tus facturas en este enlace. Si quieres recibirlas en tu correo electrónico, avisa al call center y ellos habilitarán la opción para ti.