Preguntas frecuentes

¿Qué es Hogaru?

Hogaru es la empresa líder de aseo por días para hogares y empresas en Colombia.  Seleccionamos y capacitamos a las más eficientes profesionales de limpieza para garantizarte el mejor servicio. Nuestra tarifa incluye la limpieza y todos los pagos de prestaciones y seguridad social de tu profesional de limpieza. Con Hogaru ¡no tienes nada de qué preocuparte! 

¿Cómo reservo mi servicio de limpieza de Hogaru?

Reserva los servicios de limpieza que necesites a través de nuestra aplicación móvil, plataforma web o comunicándote con nuestra línea de atención en tu ciudad. Te recomendamos descargar nuestra aplicación y utilizar esta herramienta tecnológica. ¡Es más fácil y rápido!

¿Debo cumplir alguna clausula de permanencia con Hogaru?

No. Con Hogaru pagas solo por los servicios que necesites, sin clausulas de permanencia. Para más información consulta nuestros Términos y Condiciones.

¿Cómo funciona el servicio de limpieza de Hogaru?

Una vez hayas programado tu limpieza, una de nuestras profesionales se presentará a la hora y en el lugar en donde solicitaste el servicio. En nuestra plataforma digital puedes gestionar todo lo relacionado con tu servicio de limpieza para que el aseo se haga tal y como a ti te gusta:

  • Programa tu calendario de limpieza de acuerdo con tu tiempo y tus necesidades. ¡Puedes hacer cambios cada vez que lo necesites!
  • Crea una lista de tareas para tu Profesional y déjale instrucciones específicas.
  • Revisa el perfil de tu Profesional y entérate de las evaluaciones y comentarios de otros clientes sobre su desempeño y actitud.
  • Consulta la hora esperada de llegada de tu Profesional y conoce su ubicación antes de tu servicio.
  • Una vez finalizado tu servicio, verifica las tareas completadas y califica el servicio y la actitud de tu Profesional. 
  • Descarga todos los certificados y planillas de pago de seguridad social, cédula y antecedentes judiciales de tu profesional de limpieza.

¿Estoy protegido contra demandas laborales por parte de las empleadas?

Si. Nosotros somos los empleadores de las profesionales de limpieza y, por tanto, la relación laboral es entre la profesional de limpieza y Hogaru. Nosotros pagamos sus nóminas, prestaciones sociales, prima, vacaciones, cesantías, intereses de cesantías, dotación y liquidación.

¿Por qué Hogaru es la solución más segura?

Nuestro objetivo es ofrecerte un servicio con los más altos estándares de calidad y seguridad. Hemos diseñado un proceso de selección para descartar a todas las personas que incumplan el mínimo de los requisitos que exigimos. Por eso, nuestro proceso de selección es riguroso y detallado: entrevistamos en profundidad a cada candidata a profesional de limpieza, estudiamos sus referencias laborales y personales, verificamos si tiene procesos judiciales abiertos, revisamos sus antecedentes legales, fiscales y penales, le hacemos pruebas de comportamiento y pruebas psicológicas, validamos información de su domicilio y tomamos su huella digital. Estamos confiados en la rigurosidad de nuestro proceso pues sólo el 5% de las quién aplica al trabajo llega a ser parte de Hogaru.

¿Cuál es la diferencia entre una Profesional de limpieza de Hogaru y mi auxiliar de limpieza?

Las profesionales de limpieza de Hogaru, además de ser rigurosamente seleccionadas, están capacitadas profesionalmente en el aseo. Nuestro equipo de entrenadoras les enseña cómo planificar el día y cómo ser eficientes en el uso del tiempo. Las capacitamos en procesos de aseo institucional y servicio al cliente haciendo especial énfasis en etiqueta y protocolo empresarial con el fin de garantizar la excelencia de nuestro servicio en tu empresa. Adicionalmente, nuestro equipo de call center está pendiente de que lleguen puntuales y cumplan correctamente sus turnos.

¿Cómo puedo identificar a las profesionales de limpieza de Hogaru?

Nuestras profesionales de limpieza llevan el uniforme con el logo de la empresa y portan un carnet con su nombre y número de cédula. Recuerda que Hogaru funciona a través de una plataforma digital, por eso todas nuestras profesionales están dotadas con un celular inteligente que les permite controlar varios aspectos de tu servicio incluyendo: hora de llegada y salida, tareas a realizar, recomendaciones especiales, entre otras novedades. 

¿Me cambian la profesional de limpieza o siempre viene la misma?

En Hogaru comprendemos que quieras conservar a la misma profesional de limpieza, por eso te recomendamos contratar un plan de limpieza. Esta es la única manera en que te podemos garantizar que siempre vaya la misma profesional a prestar el servicio.

¿En qué consiste un plan de limpieza?

En Hogaru tienes la posibilidad de programar un servicio de limpieza única, que consiste en un solo servicio, o puedes comprar un plan de limpieza con frecuencia semanal o quincenal, todo depende de tus necesidades. Para contratar un plan de limpieza, debes programar un mínimo de 2 servicios mensuales. Con un plan de limpieza de Hogaru obtienes descuentos en tus servicios y tienes la posibilidad de conservar a la profesional de tu preferencia.

¿Qué nos diferencia de otras compañías del mercado?

Te invitamos a que pruebes nuestro servicio para que descubras los beneficios de usar Hogaru: 

  • Contratación formal de las profesionales de limpieza y pago de prestaciones sociales y liquidación.
  • Facilidad de reserva y pago de tus servicios de limpieza (pagas la factura de tus servicios del mes) Puedes incluir en tu compra los productos de aseo que serán llevados a tu domicilio sin ningún costo.
  • Supervisión constante por parte de nuestro equipo de call center para atender cualquier novedad (por ejemplo, reemplazo de profesional si no te gusta o si se enferma, etc.)
  • Selección estrictamente rigurosa por equipo de psicólogas que utilizan la tecnología y el apoyo de empresas líderes en seguridad para verificar que las profesionales cumplan con todos nuestros criterios
  • Servicio garantizado. Si no te gusta cómo ha quedado tu hogar u oficina, te regalamos HogaruCréditos para que programes una nueva limpieza, o te devolvemos tu dinero.
  • Seguro contra daños. Todas nuestras limpiezas están protegidas por una póliza de seguros, para que puedas estar tranquilo.
  • Imagen profesional. Nuestras profesionales van uniformadas a los servicios.
 Para más información consulta nuestros Términos y Condiciones.

¿Cómo creo una cuenta en la plataforma digital de Hogaru?

Puedes crear tu cuenta al descargar nuestra app o desde nuestra plataforma web siguiendo este enlace: https://www.hogaru.com/ingresar. Completa los datos de registro (Nombre, correo, celular, si eres empresa u hogar, etc.) Ten en cuenta que debes hacer el registro con un correo que tengas vigente porque allí te enviaremos los enlaces para recuperar tu cuenta (en caso de que lo necesites).

¿Cómo recupero mi contraseña?

Puedes restablecer tu contraseña desde la opción “Olvidé mi contraseña” que encontrarás al iniciar sesión. Debes ingresar el correo con el que te registraste y allí te enviaremos un enlace para que ingreses nuevamente a tu cuenta y restablezcas tu contraseña.

¿Cuánto dura una limpieza?

Puedes elegir entre limpiezas de 8 horas (las más habituales) y limpiezas de 4 horas (más comunes para espacios pequeños) Las profesionales utilizarán el tiempo siguiendo tus indicaciones y prioridades y realizarán todas las tareas que puedan realizarse en ese tiempo. Si las tareas pedidas exceden el tiempo reservado, la profesional continuará con ellas en la próxima limpieza

¿Qué incluye mi limpieza?

  • Limpieza y desinfección de áreas comunes, baños, cocinas y oficinas.
  • Servicio de cafetería (bebidas frías y calientes, frutas, pasabocas).
  • Cocinar (siempre y cuando autorices el servicio en el centro de ayuda de nuestra app).

¿Qué NO incluye mi limpieza?

Por tu seguridad y la de nuestras Profesionales de limpieza nuestros servicios NO incluyen:

  • Abrir la puerta.
  • Hacer pagos o mandados.
  • Cuidado de personas o mascotas.
  • Lavado industrial.
  • Levantamiento de cargas superiores a 12.5 kg.
  • Trabajo en alturas.
 
Para más información consulta nuestros Términos y Condiciones.

¿A qué hora llegan las profesionales de limpieza?

Si has reservado un turno de 8 horas o de 4 horas en la mañana, la profesional llegará a las 8 a.m. Si has reservado un turno de 4 horas por la tarde, llegará a la 1.30 p.m. 

¿Cómo puedo cambiar la hora de llegada de mi profesional de limpieza?

Si necesitaras una hora de entrada diferente, avisa a nuestro call center y haremos lo posible para ajustarla para ti.

¿Qué incluyen las horas de servicio contratadas?

Las 4 u 8 horas contratadas son horas de trabajo completas. El tiempo que tome la profesional almorzando, etc. deben ser repuestos al final de la jornada laboral hasta completar las horas contratadas. En la jornada laboral contratada la profesional se desempeñará con diligencia y atención en las tareas propias del aseo general atendiendo tus indicaciones y prioridades.

¿Qué productos de limpieza debo tener?

Hogaru no incluye los productos de aseo en su tarifa de servicios. Los productos de aseo que debes tener listos para que podamos ofrecer un servicio excelente son:  2-3 paños absorbentes, toallas de papel absorbente, esponja, escoba o aspiradora, trapeador, limpiador de inodoro. Las profesionales de limpieza de Hogaru te indicarán, si así lo quieres, cuáles productos de aseo te hacen falta.

¿Puedo adquirir productos de aseo en Hogaru?

¡Sí! Puedes comprar los productos de aseo a través de nuestra plataforma digital. Te ofrecemos productos de limpieza alta calidad y los entregamos a domicilio en Bogotá, Cali y Medellín.  Si prefieres, puedes pagarlos con la factura mensual de tu plan de limpieza.

¿Debo darle almuerzo a mi profesional de limpieza?

No. La profesional de limpieza debe llevar su almuerzo para tomarlo durante el día. En ningún caso es responsabilidad del cliente proveer alimentación a la profesional de limpieza. Recuerda que el tiempo que tome tu profesional almorzando, debe reponerlo al final de la jornada.

¿Puedo reprogramar o anular una reserva?

Sí. Puedes anular y congelar o tus limpiezas desde nuestra plataforma digital. Estos cambios debes hacerlos con más de 24 horas de anticipación con respecto al inicio de tu limpieza. De lo contrario nuestro sistema no te permitirá realizar ningún cambio y deberás tomar el servicio o cancelarlo sin ningún reembolso. Para reprogramar tu limpieza comunícate con nuestro call center. Recuerda que en los cambios de fecha pueden aplicar sobrecostos.

¿Puedo conocer a mi profesional de limpieza antes del servicio?

Una vez hecha tu reservación, podrás ver el perfil de tu profesional de limpieza en nuestra aplicación móvil o plataforma web. Allí encontrarás las evaluaciones y los comentarios de otros clientes sobre el desempeño y la actitud de tu profesional. También puedes descargar las planillas de pago, seguridad social, cédula y antecedentes judiciales.
 
 

¿Puedo revisar el bolso o maleta de la profesional de limpieza de Hogaru?

Sí, y de hecho te animamos a hacerlo. Nosotros confiamos completamente en nuestras profesionales. Lo importante es hacerlo siempre con respeto y delicadeza.